GRUPO RECALFRENO
Importadores directos desde 1992
Somos

Historia

RECALFRENO nace como visión del Sr. Jorge Recalde Garrido y su esposa Victoria Pabón, quienes en el año 1992 abren las puertas de un almacén de repuestos automotrices en el sector de la Villaflora al sur de Quito.

Jorge Recalde G. siempre tuvo en mente plasmar su ideal de emprender una empresa dedicada a la importación y distribución de partes y piezas automotrices, sin embargo, a partir del año 2000 es cuando se decidió atender clientela a nivel nacional.

En el año 2007 se vincula con la companía PROVEREPUESTOS CÍA. LTDA., haciendo aún más fuerte su posicionamiento en el mercado gracias a una oferta mayor en el portafolio de productos, incursionando en las líneas de lubricación y ferretería. De esta manera, se aumentó el nivel de importaciones y se lograron alianzas comerciales con muchos de los mejores fabricantes en los cinco continentes

En el año 2009, el grupo comercial se fortalece aún más gracias a la vinculación de la empresa IMPORTADORA PROHINSA HIDROCONEXIONES S.A., incursionando así en la importación y distribución de la línea hidráulica y diversificando su portafolio de productos a más de 6.000 items

En Agosto del 2014, se inauguraron sus nuevas y modernas instalaciones ubicadas en el sector de Amaguaña

En el año 2016 se cambia el nombre de la empresa fundadora y se constituye RECALFRENO IMPORTADORA DE REPUESTOS AUTOMOTRICES CÍA. LTDA., así en la actualidad, el GRUPO COMERCIAL RECALDE tiene renombre a nivel nacional.

Misión

Somos un grupo empresarial dedicado a satisfacer la demanda de repuestos automotrices y suministros industriales en todo el territorio ecuatoriano a través del mejor equipo humano, brindando un excelente servicio de venta, post-venta y respaldo técnico, garantizando siempre productos con los más altos estándares de calidad.

Visión

Posicionarnos como proveedor líder de repuestos automotrices y suministros industriales en el mercado ecuatoriano mediante la innovación constante de nuestros productos y capacitación permanente de nuestro equipo de trabajo.