¿Cuándo se deben cambiar las luces de un vehículo?
¿Cuándo se deben cambiar las luces de un vehículo?
hace 4 años

Para saber cuándo tienes que cambiar las luces de tu vehículo, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No es nada aconsejable esperar a que se fundan las luces para cambiarlas. De hecho, la Dirección Nacional de Tránsito (ANT) recomienda que este mantenimiento se lleve a cabo cada 2 años o 40.000 kilómetros.
  • Cuando llegue el momento de cambiar las luces por unas nuevas, no lo hagas primero con una bombilla y al tiempo con otra, sino que sustitúyelas a la par, ya que la diferencia en la emisión de luz entre una bombilla nueva y otra ya usada es notable. Si no sigues este consejo, la percepción de la situación del vehículo podría variar.

Además de estos aspectos a tener en cuenta, también es importante que, aunque todavía no haya llegado el momento de cambiar las luces, compruebes de vez en cuando que funcionan correctamente, ya que si circulas con un foco fundido te llevarás una multa, misma que tienen un valor de $115.80 dólares y menos 6 puntos a la licencia.

También es muy importante saber que las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso y deben sustituirse periódicamente. También dependen de la tecnología que emplee el vehículo, pues hay diferentes tipos de faros (halógenos, xenón y bixenón, LED y hasta láser).

La línea eléctrica es uno de los sistemas más importantes de tu vehículo, por lo cual es fundamental revisarlo constantemente.

GRUPO RECALFRENO ofrece una gran variedad de componentes eléctricos de primera calidad, tales como halógenos, bombillos, tecnología LED de fácil implementación las cuales se han desarrollado tras la evolución de las lámparas eléctricas, y demás implementos importantes para el correcto funcionamiento de dicho sistema, como fusibles, sensores y sockets.

Esta línea está diseñada con el fin de satisfacer todos tus requerimientos en cuanto a la generación y transportación de señales eléctricas.

Halógeno automotriz