¿Cómo funciona el sistema de suspensión en los vehículos pesados?
¿Cómo funciona el sistema de suspensión en los vehículos pesados?
hace 10 meses

La suspensión de un vehículo pesado es una de las partes más importantes en su estructura, es un conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para brindar mayor comodidad y control al vehículo. El tipo de suspensión a utilizar se elige de acuerdo al trabajo que se realiza y el camino por el que conduce comúnmente.

Existen suspensiones mecánicas y neumáticas de diseños avanzados, cuya capacidad de este tipo de suspensiones va desde 4 hasta 20 toneladas, en aplicaciones de eje sencillo, ejes tándem y ejes tridem.

Uno de los elementos que destacan en la suspensión mecánica es la muelle, la cual se encuentra formada por hojas de acero templado de elevada resistencia a la flexión, amortiguadores, barras estabilizadora, pines, bocines y abrazaderas de paquete que une el elástico con el eje del vehículo.

Este tipo de suspensión de muelles se puede encontrar principalmente en aplicaciones en ejes delanteros tales como camiones rígidos, tracto camiones y buses urbanos; así como en ejes traseros, brindando una conducción confortable y segura.

GRUPO RECALFRENO ofrece abrazaderas de paquete con un excelente desempeño en las condiciones más exigentes de nuestros clientes. Las abrazaderas o grampas pueden variar en su forma, es decir que contamos con abrazaderas redonda, semi-redonda o cuadrada, que son los tipos más comunes.

Su funcionamiento es resistente y seguro lo que permitirá al vehículo mantener un mayor control del mismo.

Paquete de suspensión